Microsoft jubilará al Messenger y el iPhone fue destronado: las noticias tecnológicas de la semana

Un tuit de Barack Obama se convirtió en el más retuiteado de la historia y en Perú hay preocupación por una legislación antipiratería

Apple dijo que su iPad mini está prácticamente agotado, pero no dio cifras. Además, tuit de Barack Obama se convirtió en el más retuiteado de la historia

El primer fin de semana de venta del iPad mini y de los renovados modelos de iPad se vendieron más de tres millones de unidades. Apple no dio datos sobre cuántas unidades se vendieron de cada modelo y el presidente de la firma, Tim Cook, dijo simplemente que el iPad mini está “prácticamente agotado”. (AP)

El Galaxy S3 de Samsung se convirtió en el modelo de teléfono avanzado más vendido en el mundo en el último trimestre, por sobre el iPhone de Apple, que dominó el ránking por dos años, según la firma de investigación Strategy Analytics. (Reuters)

En tres meses, el Gobierno planea tener lista una propuesta legal que permita determinar si los operadores de telecomunicaciones son o no responsables de la piratería online. El abogado Erick Iriarte, a cargo del proyecto, descartó que en Perú se vaya a instaurar una Ley SOPA. El debate está abierto.

El popular videojuego para dispositivos móviles Angry Birds lanzó esta semana una versión inspirada en Star Wars (La guerra de las galaxias) y se convirtió en la aplicación más decargada en la App Store de Apple a escasas dos horas y media de su estreno global.

La campaña electoral estadounidense y la votación y escrutinio movilizaron a los usuarios de redes sociales que han marcado nuevos récords como el tuit de Barack Obama agradeciendo la confianza con una foto junto a su esposa que fue replicado 809.884 veces. En Facebook, la misma imagen recibió 4,3 millones de ‘likes’.

Mozilla Firefox cumplió esta semana ocho años y en la actualidad ocupa la tercera ubicación entre los navegadores más utilizados en la web. El año pasado fue superado por Chrome en el segundo lugar.

Tanto reclamaban los usuarios de Instagram una versión para web de la aplicación móvil que les hicieron caso, a medias. Los responsables de la empresa habilitaron la función anunciada el fin de semana: ahora los perfiles de Instagram ya se pueden consultar en la web y no solo en plataformas móviles.

El Gobierno de Gabón ordenó el bloqueo del nuevo portal de almacenamiento del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática y otros delitos. (Reuters)

Microsoft confirmó que el servicio de videollamadas Skype absorberá al popular clásico Windows Live Messenger. La empresa estadounidense dijo que nadie perderá sus contactos en el proceso de “migración”. (AP)

El acceso a los servicios de Google en Internet quedó bloqueado en China por primera vez de manera completa, como parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista, que se celebra en Beijing hasta el 14 de noviembre.