Microsoft le dice adiós al Internet Explorer 6

El navegador solo es usado por el 1% de los internautas en EE.UU. Además, Facebook dejó de ser compatible con el IE 7

Microsoft le dice adiós al Internet Explorer 6

Una torta acompaña el post que Microsoft publicó en uno de sus blogs para celebrar la desaparición del Internet Explorer 6, un navegador que solo es usado por el 1% de los internautas en Estados Unidos, aunque aún tiene una cuota de 7% en el resto del mundo.

La descontinuación del IE 6, que cumple ya diez años, fue anunciada el 2010 por Microsoft. “Ahora que estamos en el año 2012, en una era de modernos estándares web, es el momento de decir adiós”, justificó la compañía.

Internet Explorer 9 es la última versión de este navegador que también tiene activa el IE8.

Según StatCounter, IE (en todas sus versiones) seguía siendo en diciembre el navegador líder con un 38% del tráfico, seguido por Chrome con un 27% y Firefox con un 25%. El resto se lo reparten Safari, Opera y otros programas.

NO AL IE 7
En la víspera, Facebook confirmó que no dará más soporte a la versión 7 de Internet Explorer, por lo que sus usuarios no podrán acceder al nuevo perfil Timeline desde este navegador específico. Solo el 5% de los internautas del mundo utiliza aún este browser.

Facebook pidió a sus usuarios utilizar la versión más actualizada de navegadores como Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome o el mismo Internet Explorer, en sus versiones 8 y 9, para poder acceder de forma rápida y segura a todos sus servicios.