Microsoft pide a sus usuarios que dejen de usar el Internet Explorer 6

La corporación de Bill Gates mostró un mapa de la extinción del navegador, que está a punto de cumplir 10 años

Microsoft pide a sus usuarios que dejen de usar el Internet Explorer 6

La corporación Microsoft pidió a sus usuarios, a través de Twitter, que dejen de usar el Internet Explorer 6, su navegador que todavía es usado por el 12% de la población mundial, según las estadísticas que publica en un mapa elaborado por ellos.

“Muy pocas veces les pedimos encarecidamente que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción”, señalaron los de Redmond a través de su cuenta oficial de Twitter @Microsoft, en la que colocan un enlace a la web especial llamada “La cuenta atrás de Internet Explorer 6. Haciendo un mundo sin él*.

De acuerdo al mapa, China es donde más se utiliza el navegador, con 34,5% de uso en relación a otros programas. No hay datos sobre Perú pero en Sudamérica, Venezuela es donde más presencia tiene el IE6 (5%).

El programa fue lanzado en agosto del 2001 y venía instalado en el Windows XP. Actualmente, Microsoft se prepara para lanzar la versión final de su IE 9, que competirá con otros navegadores, como el Mozilla Firefox y el Google Chrome.