Microsoft presentó Surface, su tablet con Windows 8

La nueva tablet buscará hacerle frente a la nueva iPad de Apple. Tiene 9,3 milímetros de grosor y cuenta con un teclado integrado en la cubierta

(Video: Microsoft.com)

Microsoft presentó el lunes una computadora tipo tablet, denominada Surface, que competirá con la nueva iPad de Apple. Indicaron que saldrá a la venta “muy pronto”.

La Surface cuenta con una barra de apoyo para colocarla erguida y un teclado integrado en la cubierta. La versión de 9,3 milímetros de grosor tiene una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, pesa 676 gramos y tendrá 32 y 64 gigabytes de memoria. Esta versión tendrá sistema operativo RT.

Otro modelo con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gb. Su pantalla también es de 10,6 pulgadas Full HD Display.

El director general Steve Ballmer dijo que la tableta era parte de una “completamente nueva familia de dispositivos” que la compañía tiene en desarrollo, y que incluye una computadora de mesa gigante con pantalla táctil para negocios, como restaurantes y bares.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, dijo que el aparato es una “tableta que es una gran PC, una PC que es una gran tableta”.