Microsoft rebajó en 100 dólares su tablet Surface Pro

Previamente, la compañía de electrónica ya había bajado los precios de la Surface RT. Ambas han dado pérdidas

Microsoft rebajó en 100 dólares su tablet Surface Pro

Microsoft bajó el precio de su tablet Surface Pro, que en Estados Unidos costará 100 dólares menos, informó hoy el blog ‘The Next Web’.

Previamente, la compañía de electrónica ya había bajado los precios de la Surface RT (que cuenta con un sistema operativo Windows menos completo) y hecho ofertas especiales para estudiantes.

La semana pasada se supo que la empresa ingresó con la tablet de producción propia un total de 853 millones de dólares hasta ahora, pero tuvo que amortizar 900 millones por los aparatos no vendidos, con lo cual el dispositivo le da pérdidas.

HABLAN LOS NÚMEROS
Surface RT fue lanzada en octubre y Surface Pro, que cuenta con un Windows 8 completo, en febrero. La tablet se ofrecerá ahora a partir de 799 dólares en Canadá, China, Hong Kong y Taiwán, y también costará 100 euros menos en Alemania.

El “Wall Street Journal” estimó que desde su lanzamiento Microsoft ha vendido unos 1,7 millones de tablets Surface, frente a los 14,6 millones de iPads que vendió su competidora Apple el trimestre pasado.