Mil millones de mensajes se envían a diario a través de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea es compatible con los iPhone, Blackberry y celulares que operan con Android, BlackBerry, Symbian (Nokia) y Windows Phone

Mil millones de mensajes se envían a diario a través de WhatsApp

WhatsApp superó la barrera de los mil millones de mensajes diarios que se envía a través de esta plataforma. “Esto quiere decir que se enviaron 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 por minuto y 11.574 por segundo”, indicó la compañía en su blog oficial.

“Mil millones de mensajes al día es un hito importante y también un pequeño paso más hacia nuestro objetivo: ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, independientemente de su teléfono”, añadió WhatsApp.

El servicio facilita la comunicación instantánea entre celulares independientemente del sistema operativo con el que funcionen pues opera tanto en IOS (iPhone), como en Android, BlackBerry, Symbian (Nokia) y Windows Phone. No solo es un chat, también permite la transferencia de imágenes, videos y audios, así como la ubicación del usuario.

Se trata de un producto alternativo al BlackBerry Messenger, al Windows Live Messenger y al chat de Google que también funcionan en smartphones. Recientemente, Apple lanzó al mercado su servicio iMessage y Samsung liberó una aplicación similar llamada ChatOn para celulares con Android.