Miraflores recurre a Twitter para reforzar la seguridad ciudadana

El municipio distrital monitorea reportes de incidentes a través de la cuenta @miraflores24h. También transmite recomendaciones sobre seguridad

Miraflores recurre a Twitter para reforzar la seguridad ciudadana

La Municipalidad de Miraflores empezó a utilizar la red social Twitter para monitorear diariamente incidentes sospechosos, así como para enviar recomendaciones sobre rutas de tránsito alternativas para los conductores, reportes de calles y avenidas cerradas y otras actividades que realiza la comuna.

El alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, destacó que es el primer gobierno local del país en poner en marcha este servicio, el cual funciona en la sede de Seguridad Ciudadana, las 24 horas del día y los 365 días del año, informo la agencia Andina. La cuenta creada para dicho fin es @miraflores24h.

Explicó que, por ejemplo, de lunes a viernes, durante las denominadas “horas punta” (entre las 7 y 10 de la mañana y 5 a 7 de la noche) reporta a sus seguidores el estado del tráfico en las principales vías del distrito, de acuerdo a los reportes de los efectivos del serenazgo y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

@miraflores24h también informa sobre personas desaparecidas, campañas de concientización, recomendaciones de seguridad y convoca a los vecinos para que reporten incidentes (personas y actos sospechosos).

Muñoz Wells sostuvo que esta cuenta “es prioritariamente un medio para contactarnos y para ser contactados por los vecinos y visitantes de Miraflores, para que nos alerten sobre las incidencias y, por tanto, para sentirnos más seguros”, manifestó.