Miraflores relanzó servicio de Wi Fi en cuatro parques

Acceso a Internet será posible las 24 horas del día. Antes de fin de año el beneficio se ampliará a otras zonas del distrito

Miraflores relanzó servicio de Wi Fi en cuatro parques

Hace algunos años, en Miraflores, se anunció la habilitación de acceso gratuito a Internet inalámbrico en algunos de sus parques. Sin embargo, esa iniciativa no fue sostenida por otras administraciones edilicias, y el proyecto para que los vecinos accedan a la superautopista de la información quedó de lado.

Como parte de su política de implementar el e-government en el distrito, la Municipalidad de Miraflores relanzó ayer el servicio gratuito de Wi Fi en distintas áreas públicas. Así, los vecinos podrán revisar sus correos electrónicos y redes sociales, chatear o navegar por diferentes páginas web desde diversos dispositivos móviles como tabletas, laptop y smartphones.

PARQUES EN LÍNEA
Cuatro parques del distrito son los beneficiados, en una primera etapa, con esta medida: María Reiche (ubicado en el malecón de Miraflores), 7 de Junio y John F. Kennedy (los cuales forman el gran Parque Central de Miraflores) y Reducto (en Paseo de la República). Sin embargo, se espera que antes que finalice este año otros parques del distrito brinden ese servicio.

“Por ahora hemos colocado Internet en los parques emblemáticos de Miraflores y de mayor afluencia de gente. Al tratarse de una medida gradual, los asiduos a otros parques como Antonio Raimondi, Clorinda Matto de Turner, Mariscal Castilla y el Parque del Amor también serán beneficiados”, señaló a El Comercio Javier Carranza Veramendi, gerente de Sistemas de la Municipalidad de Miraflores.

VENTAJAS
Según el experto, el principal beneficio de esta propuesta es que el acceso a Internet se realiza sin la necesidad de una contraseña y, en comparación con otros distritos, la cobertura permitirá cubrir todo el área del parque y no solo puntos específicos.

Asimismo, Carranza señala que para que la velocidad de conexión no sea lenta y así ser de utilidad para todos los usuarios, se han tomado diversas medidas.

“Se ha destinado para cada parque 5 megabytes. Por ahora, cada usuario podrá utilizar hasta 250 kilobytes, pero según supervisemos y evaluemos la demanda, la velocidad de conexión se irá aumentando. De otro lado, pensando en la seguridad del vecino, hemos bloqueado páginas web con contenido para adultos”, agregó.

De acuerdo con la municipalidad, estas conexiones gratuitas brindarán las facilidades para ampliar la cobertura de las sesiones descentralizadas del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, con lo cual Miraflores buscará avanzar en convertirse en un municipio inclusivo y participativo.

SEPA MÁS
En setiembre del 2004, el municipio de Miraflores lanzó su primer plan, mediante el cual se brindaba a los vecinos de los parques Central y Salazar la posibilidad de beneficiarse con la señal de conexión inalámbrica.