MySpace será vendida en casi la sexta parte de lo que costó

News Corp. compró la red social en US$580 millones y la ha puesto a la venta por al menos 100 millones. El sitio fue opacado por Facebook y Twitter

MySpace será vendida en casi la sexta parte de lo que costó

La compañía propietaria de MySpace ha puesto a la venta la alicaída red social por al menos 100 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que pagaron cuando la adquirieron en el 2005.

La red social que fue opacada por Facebook le costó a News Corp. —del magnate Rupert Murdoch— 580 millones de dólares, quien luego invirtió más dinero; pero ahora espera recibir casi la sexta parte por la plataforma. Incluso, tendría una decena de ofertas de inversores financieros, informó “The Wall Street Journal”. Se estima que el servicio sea vendido en junio.

MySpace quedó estancado en una plataforma de 100 millones de usuarios, mientras que Facebook, creado el 2004, actualmente ya tiene más de 600 millones. También fue superado por Twitter. Las pérdidas masivas del sitio hicieron que los ingresos publicitarios caigan en picada y que, pese a los recortes de personal y las estrategias, sus propietarios decidieran venderlo.