Una nave privada se acoplará por primera vez a la estación espacial

La cápsula Dragon será lanzada el 30 de abril desde Cabo Cañaveral. La aventura espacial tiene el aval de la NASA

Una nave privada se acoplará por primera vez a la estación espacial

Dentro de dos semanas, la compañía SpaceX marcará un hito en la navegación espacial. Para ese día tiene previsto lanzar al espacio la nave Dragon que no solo alcanzará a la Estación Espacial Internacional (EEI) sino que además se acoplará a esta para depositar su carga.

La expedición espacial tiene el visto bueno de la agencia espacial estadounidense (NASA), que el año pasado concluyó el programa de transbordadores después de 30 años dejando en manos de la empresa privada el desarrollo de las naves que hacen el recorrido hasta la EEI.

La misión de la cápsula Dragon será la de reabastecer de carga a la estación espacial. Será la primera vez que un operador comercial realice esta tarea, apuntó la BBC de Londres. En consecuencia, será la primera nave privada en acoplarse a la estación.

La NASA (que financia parte del proyecto) está interesada en el éxito de este tipo de transportes a cargo del sector privado y espera que en adelante también sea posible realizar viajes con astronautas y tripulación.

La cápsula despegará impulsada por un cohete desde Cabo Cañaveral. Al completar su misión volverá a la Tierra y caerá en el océano.