New York Times confirmó que dejará de imprimirse en el futuro

El anuncio fue hecho por el presidente del diario estadounidense, Arthur Sulzberger Jr, quien, sin embargo, no puso fecha para el gran cambio

New York Times confirmó que dejará de imprimirse en el futuro

El presidente y editor del diario estadounidense The New York Times anunció lo que para muchos era predecible al confirmar que el medio pretende dejar de tener una edición impresa en el “futuro”.

“No tiene sentido hacer tales predicciones. Todo lo que puede decir es que en algún momento del futuro la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería”, indicó Arthur Sulzberger Jr. al ser consultado sobre si el cierre será en el 2015, tal y como corría el rumor.

Además habló sobre el nuevo modelo de pago que adoptará el diario. “Para tener éxito hay que tomar riesgos” y no temer fracasar en la búsqueda de un modelo de negocio que “pueda soportar adecuadamente” el periodismo de alta calidad.

CAMBIOS CON FECHAS
El presidente del diario estadounidense indicó que The New York Times deberá adoptar el sistema de pago a mitad del 2011.

Con esa medida, los lectores accederán a un selecto número de noticias que serán gratuitas cada mes, aunque luego deberán pagar por ellos.

Asimismo Arthur Sulzberger Jr confirmó que la empresa que preside realiza un trabajo conjunto con Google para poner en práctica First Click Free y resaltó que “queremos garantizar que NYTimes.com sigue formando parte del ecosistema Web abierto”.

El presidente de The New York Times fue sincero e confesó que muchas políticas del sistema de pago aún no se han definido.

“Todavía estamos trabajando en ver qué tipo de contenido son los más pedidos, incluso las fotos y gráficos también pueden requerir diferentes consideraciones. Estamos en el proceso de realizar una exhaustiva investigación para decidir sobre los precios y vamos a ser cautelosos en todas estas políticas que lanzaremos en un futuro próximo”, dijo Sulzberger Jr.

Sulzberger hizo todas estas declaraciones en su intervención en la novena Cumbre Internacional de Noticias WAN-IFRA en Londres.