Nissan lanzará un automóvil que se maneja solo en el 2020

La compañía construirá en Japón un circuito vehicular para probar su “revolucionario” auto

Nissan lanzará un automóvil que se maneja solo en el 2020

La compañía Nissan anunció este martes sus planes de lanzar al mercado sus primeros automóviles sin conductor, totalmente controlados por computadora, a partir de 2020, lo cuales estarán a la venta “a un precio razonable”.

“Me comprometo a estar listos para introducir una nueva tecnología revolucionaria, Autonomous Drive, para el 2020, y estamos en el buen camino para lograrlo”, dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, mediante un comunicado.

La compañía japonesa dijo que sus ingenieros han llevando a cabo una intensa investigación sobre esta nueva tecnología junto a los equipos de las mejores universidades del mundo, como MIT, Stanford, Oxford y la Universidad de Tokio.

Nissan adelantó que el próximo año concluirá la construcción de un circuito en Japón para probar su auto “revolucionario”, el cual “comprenderá un verdadero paisaje urbano con edificios de hormigón y no decorados”. “Esto ayudará a ampliar los límites de los ensayos automovilísticos en las carreteras y asegurar que la tecnología es segura”, explicó.

OTRAS EXPERIENCIAS
En los últimos años, la compañía estadounidense Google probó un automóvil Prius de la marca Toyota con piloto automático. Las pruebas se realizaron en ciudades y calles de EE.UU. EE.UU.. Google tiene al menos 8 automóviles adaptados a su piloto automático, 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.

Estos vehículos están equipados con un escáner tridimensional en el techo, así como un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para desplazarse sin un humano al volante. El fin de semana se informó que el gigante de internet tendría planes de ensamblar sus propios autos.

También en España de ha probado el proyecto ‘Platero’, un vehículo que se conduce solo. El auto puede simular el comportamiento de un conductor humano, por lo que puede tomar sus propias decisiones de acuerdo al estado del tránsito y de las vías.


Tags relacionados

Google Car

Nissan