Nokia Lumia 1020 aterriza en el Perú con su asombrosa cámara de 41 MP

El dispositivo cuenta con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y tiene capacidad de almacenamiento de 32 GB. Opera con Windows Phone 8

Nokia Lumia 1020 aterriza en el Perú con su asombrosa cámara de 41 MP

La estrategia de Nokia para recobrar el terreno perdido en el segmento smartphones es bastante clara: por un lado, su alianza con Microsoft para proveerse de un sistema operativo alternativo a los dominantes Android e iOS, y por otro el desarrollo de teléfonos con funciones fotográficas de alta tecnología.

El fabricante finlandés ya había dado señales de su predilección por el desarrollo de cámaras fotográficas innovadoras en los smartphones con la presentación del Nokia Lumia 920 el año pasado. Su cámara trasera de 8,7 MP y tecnología PureView, capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de smartphones sin utilizar flash, impresionó a los críticos.

Este año lanzó en Nueva York el Nokia Lumia 1020 durante un evento en el que se puso énfasis en sus 41 MP de resolución y su óptica avanzada que le permite imágenes más nítidas.

Este dispositivo, con procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, memoria RAM de 2 GB, pantalla de 4,5 pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 GB y sistema operativo Windows Phone 8, aterrizó este jueves en Perú presumiendo también de las cualidades de su notable cámara.

LA CÁMARA
La presentación del equipo se concentró casi exclusivamente en destacar las virtudes de la cámara, más allá de que este cuenta con un procesador veloz y suficiente RAM como para ejecutar tareas con una velocidad que no admita quejas. Además, 32 GB de memoria son la envidia de cualquier usuario.

Semejante capacidad de almacenamiento es necesaria también para almacenar las fotos de gran tamaño que se obtienen con el teléfono. El dispositivo guarda instantáneamente una versión de 5 megapíxeles de las imágenes que obtiene para que sea más rápido compartirlas en las redes sociales.

La tecnología de la cámara permite obtener imágenes nítidas cuando aplicamos el zoom, cuenta además con un estabilizador para ayudar a obtener fotos claras pese a que se tomaron en movimientos, y es capaz de tomar imágenes incluso con poca luz.

El fotógrafo Chayo Saldarriaga, quien dijo que probó el equipo por unas horas, elogio la cámara del teléfono y aseguró que la profundidad del color y el grado de contraste de las fotos son espectaculares. “El Lumia 1020 tiene una cámara que abraza la fotografía profesional”, aseguró.

El dispositivo comenzará a vender en Perú con la operadora Claro.

DATOS:
En el tercer trimestre del 2013, los smartphones con Windows Phone tenían una participación de 3,6% en el mercado mundial.
En lo que va del año se colocaron 9,5 millones de dispositivos con este sistema operativo, según IDC.
El teléfono fue incluido en varias lista de los mejores 10 teléfonos lanzados el 2013, incluida la de elcomercio.pe.