Las noticias de salud más importantes del 2011

Van desde la ruptura definitiva del vínculo entre la vacuna y el autismo hasta la eliminación de la famosa pirámide nutricional

Las noticias de salud más importantes del 2011

En su más reciente post en el blog Cuida tu salud, el doctor Elmer Huerta hizo una recopilación de las noticias de salud más importantes del año. Aquí, la relación:

Se cortó vínculo entre la vacuna y el autismo
Luego de varias investigaciones, la Asociación Médica Británica concluyó que el médico Andrew Wakefield, quien aseguró que la vacuna triple (contra el sarampión-paperas-rubéola) estaba relacionada con el autismo en niños sanos, falsificó los resultados. Por este engaño, miles de padres se rehusaron a que sus hijos sean vacunados.

Los VIH positivos tienen menos probabilidades de contagiar el virus
Un estudio publicado en la Revista Médica de Nueva Inglaterra encontró que las personas VIH positivas tienen 96 % menos probabilidades de transmitir el virus a sus parejas heterosexuales cuando recibieron tratamiento profiláctico con medicamentos antirretrovirales durante las primeras etapas de la infección

Importante avance en trasplante de células madre
En el primer estudio del uso de células madre de corazón en seres humanos, células madre obtenidas del tejido cardiaco extirpado durante una cirugía previa, fueron cultivadas en un laboratorio. Cerca de un millón de esas células fueron luego infundidas directamente al corazón de los pacientes que habían sufrido de un infarto cardiaco y habían por lo tanto perdido tejido sano. Se obtuvieron resultados favorables.

Revise el post completo del doctor Elmer Huerta en el blog Cuida tu salud aquí.