Nueva versión de la tablet Nexus 7 tiene cámara trasera y usa Android 4.3

El dispositivo presentado hoy por Google tiene una pantalla de 1920×1200p de resolución y es más cómoda y ligera que la anterior

Mientras el gigante de Internet Google dejaba todo listo para la presentación en San Francisco (California, EE.UU.), la segunda versión de su Nexus 7, la tienda de electrónica Best Buy publicó esta madrugada los primeros datos de la tableta, incluida sus principales características y hasta el precio de venta al público.

Best Buy se saltó la primicia de Google y puso ya a disposición de sus clientes la pre compra del nuevo modelo de Nexus 7, ofreciendo tanto la versión de 16 GB como la de 32 GB. En el evento organizado por Google se confirmó que el nuevo aparato de Google funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y gráficos Adreno 320.

La nueva Nexus conserva el tamaño del anterior modelo, de siete pulgadas, pero mejora su resolución: 1920×1200, superior a la iPad mini, a la Kinddle Fire y a la Galaxy Tab 3, todas ellas del rango de las tablets pequeñas (de 7 pulgadas). Además, incorpora una cámara trasera de 5 MP, con la que no contaba la primera versión de esta tableta. La cámara delantera seguirá siendo de 1,2 MP.

La nueva tableta de Google funcionará con la última versión de su sistema operativo, Android 4.3, que también será llamado Jelly Bean. Es 50 gramos más liviana que la anterior y mide 2 mm menos de espesor que su predecesora.

La Nueva Nexus 7 será lanzada el 30 de julio al mercado estadounidense mientras que en países como España, Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia estará disponible “en las próximas semanas”. Los precios en Estados Unidos será: la versiones WiFi de 16GB a US$ 229 y la de 32GB a US$269, mientras que la versión WiFi + 4G de 32GB se vender+a a $349.


Tags relacionados

Google

Tablets

Tabletas

Nexus 7