Nueva York: cabinas telefónicas se convertirán en puntos de acceso WiFi

La iniciativa busca promocionar la visita a los principales centros de atracción de la ciudad. Se apunta a tener 13 mil puntos

Nueva York: cabinas telefónicas se convertirán en puntos de acceso WiFi

Las cabinas telefónicas de Nueva York se transformarán en puntos de acceso Wifi gratuitos, tanto para habitantes como para visitantes.

Por el momento, los interesados podrán conectarse a redes sociales desde alguna de las diez cabinas que se han habilitado a modo de prueba, pero el plan contempla que sean más de 13 mil los puntos de acceso instalados.

Según informó GIGAom, el radio de acción será de 91 metros, amplitud de rango que será posible gracias a la colocación de unas antenas que se ajustan a estándares militares.

Los usuarios que utilicen estos puntos de acceso tendrán que aceptar los términos de uso para poder navegar libremente. Además, también se trata de promocionar por este medio la visita a los principales centros de atracción de la ciudad.

Los esfuerzos tienen como objetivo expandir la inclusión digital para los residentes y de paso, darle un uso más apropiado a estas instalaciones que ya casi nadie usa con la llegada de los teléfonos celulares. Además, estas cabinas son fuente constante de quejas de los vecinos que aducen que atraen el crimen o simplemente, dan un mal aspecto.