PayPal, Facebook y eBay son los blancos favoritos del 'phishing'

Los ciberdelincuentes parecen haber perdido el interés por los sistemas bancarios tradicionales

PayPal, Facebook y eBay son los blancos favoritos del 'phishing'

El sistema de pagos PayPal y el sitio de subasta eBay fueron los dos sitios más atacados por los ‘phishers’ en el tercer trimestre del 2011, según un informe sobre spam elaborado por la empresa de seguridad informática Kaspersky.

“La cantidad de ataques ‘phishing’ contra PayPal comprende más de la tercera parte de todos los ataques realizados durante el segundo trimestre”, indicó la compañía en una nota de prensa.

Por debajo de las mencionadas empresas, figuran las redes sociales Facebook, Habbo y Orkut (3,05%). Una parte de los ataques ‘phishing’ contra Google (+1,34) mencionados en el octavo puesto, también afectó a la red social Google.

El séptimo puesto lo ocupa el juego online “Runescape”, que ha superado en popularidad entre los ‘phishers’ a ‘World of Warcraft’.

La estadística de ciberataques muestra empresas bancarias en el sexto y noveno puesto ocupados por Santander y Halifax, respectivamente. “La escasa presencia de entidades bancarias en el ránking demuestra que los ‘phishers’ han perdido el interés por los sistemas bancarios tradicionales porque el robo de dinero real es más peligroso para los phishers que el de dinero virtual”, indicó.

Finalmente, el estudio reveló que Indonesia (+4,7%) Brasil (+0,8%) e India (+0,7%), son las principales fuentes de Spam, lo cual confirma que los países en vías de desarrollo son los que envían cada vez más correos infectados, tendencia que se ha detectado durante todo el 2011.


Tags relacionados

Spam

Paypal

Kaspersky

Facebook