Las PC son menos atractivas frente a las laptop, smartphones y tabletas

Pese a que han bajado de precio, se espera que la venta de las computadoras de escritorio disminuya en el corto plazo

Las PC son menos atractivas frente a las laptop, smartphones y tabletas

“La pobre PC, el vieja computadora personal de escritorio, está quedándose relegada”, asegura BBC Mundo en un informe que sostiene que los consumidores tienen ahora mayor predilección por las laptop, los teléfonos inteligentes y hasta las tabletas, cuya existencia data de apenas un año atrás.

Y es que la oferta de nuevos aparatos trae consigo una serie de ventajas que supera a lo ofrecido por las PC de escritorio, como por ejemplo un vasto número de aplicaciones que podemos utilizar en cualquier lugar sin necesidad de permanecer quieto en un solo lugar frente a la pantalla.

“Las cifras de ventas sugieren que la abundancia actual de esos otros aparatos está causando que los hogares duden antes de comprar una PC”, sostiene el medio británico citando a un investigador de la empresa Gartner quien espera “una disminución notable”, en los últimos meses del 2011 y en el 2012 del número de PC que compran los consumidores.

Aunque la PC es barata y se está volviendo aún más económica, no está llamando la atención de futuros compradores. “En vez de eso estamos comprando otros productos”, señaló el investigador Ranjit Atwal.

El experto agregó que la PC “no ha cambiado al mismo ritmo que el cambio de hábito de los consumidores y los usuarios”. “Una cosa que los fabricantes no han hecho en los últimos años es hacer productos que sean innovadores en cuanto a funciones de peso y nuevos factores de forma”, afirmó.


Tags relacionados

pc

Smartphones

tablet

computadora

laptop