Perú es el sexto país de Sudamérica con más usuarios en Facebook

Con 3’543.260 de miembros registrados en la red social, nuestro país se ubica detrás de Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y Chile. Le siguen Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay

Perú es el sexto país de Sudamérica con más usuarios en Facebook

El Perú tiene al día de hoy un total de 3’543.260 usuarios registrados en Facebook, lo cual lo convierte en el sexto país de Sudamérica con mayor cantidad de participación en esta red social.

Nuestro país se ubica detrás de Argentina (11,8 millones), Colombia (11,3), Brasil (7,3), Venezuela (7,3)y Chile (7,3). En tanto, supera a Ecuador (1,8), Uruguay (978 mil), Bolivia (835 mil) y Paraguay (360 mil).

Esto según datos citados por el especialista en comunicación digital, Juan Carlos Luján, en base a la página CheckFacebook.com que es administrado por el experto en redes sociales Nick Gonzalez (colaborador habitual de Techcrunch) . La cifra es la misma que aparece en Facebakers.com, otra importante página web de estadísticas de Facebook.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD PERUANA
En cuanto al impacto en nuestro país de la red social creada por Mark Zuckerberg, habría que tomar en cuenta el último estudio del INEI, “Las tecnologías de información y comunicación en los hogares”, publicado en setiembre de este año y correspondiente al trimestre abril-mayo-junio.

De acuerdo a estos datos, solo el 13,4% de los hogares en el Perú tienen acceso a Internet; el 65,3% accede desde cabinas públicas. Los varones representan la mayoría de usuarios con 52,9%, dejando a las mujeres con un 47,1%.

Con esta información sobre el acceso a Internet en los hogares peruanos, Luján considera que la cifra actual de usuarios de Facebook es sorprendente, tomando en cuenta además que el servicio de banda ancha lo tiene principalmente la costa.


Tags relacionados

Internet

Acceso a Internet