Peruanos en Facebook: más de un millón se inscribió en la red social en últimos seis meses

Esto se debería a que las redes sociales se caracterizan por una ley geométrica de crecimiento, pues cada usuario se integra con un promedio de 9 contactos, afirma un especialista

Peruanos en Facebook: más de un millón se inscribió en la red social en últimos seis meses

Los usuarios peruanos de Facebook crecieron de 1’882.320 mil en marzo a 3’141.060 en setiembre, según un informe publicado hoy en el diario Gestión y elaborado por la empresa CI Ineractive Media.

El director de la consultora, Freddy Linares, explica que estas cifras se deberían a que “la particularidad de las redes sociales es que siguen una ley geométrica de crecimiento, es decir, cada persona no viene sola, sino con un promedio de nueve contactos que suele mantener”.

Así mismo, la participación de los medios de comunicación en estos ciberespacios contribuye a este incremento, detalló Max Ugaz, director del Centro Internacional de la Organización Digital de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

CIBERESPACIO SEGMENTADO
Según un informe del 2009 citado por Gestión , elaborado por Michael Trigg, VP Marketing de Hi5, la edad de sus usuarios son en su mayoría jóvenes entre los 13 y 24 años. El rango de edades de quienes usan Facebook, por el contrario, es en su mayoría mayor a los 24 años.

Las empresas, según Ugaz, no se comportan como las personas y no siguen la misma tendencia de ingreso a las redes sociales. “Aún no veo que haya una participación activa”, explicó el especialista y agregó que el mundo de los negocios se mueve más en LinkedIn.