Pinterest se rebela contra la inmediatez de las redes sociales

Ben Silbermann aseguró que uno de sus objetivos es crear un servicio que ofreciera atemporalidad. Cuenta con 13 millones de usuarios

Ben Silberman, director y cofundador de Pinterest se presentó en la conferencia interactiva South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas, donde captó el interés del público y de los medios en vista del notable crecimiento que ha experimentado la red social e los últimos meses.

El ejecutivo informó que la plataforma que permite a los usuarios publicar fotografías de manera organizada y compartirlas superó los 13 millones de usuarios y ya se encuentra en el top 20 de los sitios más visitados de EE.UU. (puesto 16), por encima incluso de CNN.com.

En declaraciones que recoge elmundo.es, Silberman dijo que uno de los objetivos que se planteó al crear este servicio (en el 2009) fue que el sitio ofreciera atemporalidad, en una época en la que la gente se obsesiona con la información inmediata, tal y como sucede en Twitter.

“Su libro favorito no es menos favorito 72 horas después, o de aquí a un año, o cinco años, o 10 años. Esta elección aún dice quién eras entonces y cómo quieres que otras personas te conozcan”, explicó Silberman sobre el sitio que podría valer nada menos que ÚS$ 200 millones.