Piratas informáticos realizan fraudes aprovechando Londres 2012

Hay más de 80 dominios maliciosos en Internet que ofrecen transmisiones en vivo de los JJOO por casi US$50

Piratas informáticos realizan fraudes aprovechando Londres 2012

El amplísimo interés de los cibernautas por seguir las noticias y los resultados procedentes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 está siendo aprovechado por delincuentes informáticos que han montado un sistema para realizar estafas en línea.

La firma de seguridad en Internet Kaspersky Lab alertó sobre fraudes cibernéticos alrededor de los juegos olímpicos. Según indicó, el propósito principal de este ilícito es robar información personal de los usuarios.

Los ciberdelincuentes han montado campañas de propaganda de supuestas programaciones de televisión de paga en línea, las cuales permitirían ver las transmisiones en vivo vía Internet por el pago de US$49,95.

“Del 22 al 30 de julio, Kaspersky Lab registró más de 80 dominios maliciosos utilizando el mismo esquema de fraude”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para América Latina en Kaspersky Lab, a través de un comunicado.

Entre las páginas identificadas como fraudulentas figuran “*Best way to watch London 2012*”, “*Olympics online live stream HD*” y “*London 2012 Live Streaming*”, indicó Kaspersky.

Son decenas de miles los clics que se han hecho en estas páginas en 100 países. El mayor número de víctimas de este fraude se encuentra en Indonesia y EE.UU., añadió la compañía. En América latina, el país con la mayor cantidad de víctimas es México (234 clics).

Según Bestuzhev, si de todas las víctimas potenciales tan solo el 1% realiza el pago para la contratación de la televisión fraudulenta, los criminales obtendrían una ganancia cercana a 19 mil dólares, aunque las cifras reales podrían ser mayores.

Para evitar convertirse en una víctima, Kaspersky recomienda a los cibernautas mantener actualizados los antivirus, evitar hacer clics en ‘tuits’ con URL corta, no abrir ni descargar archivos adjuntos de correos sobre las olimpiadas y visitar sitios oficiales y de agencias de noticias conocidas para mantenerte al tanto de las novedades de los juegos olímpicos.