PlayStation 4: evaluamos los juegos disponibles para la nueva consola

Los dos títulos que acompañarán a la PS4 en su lanzamiento de mañana serán Knack y Killzone: Shadow Fall. Aquí nuestras primeras impresiones

GUSTAVO KANASHIRO FONKEN @gkanashiro
Redacción online

Faltan pocas horas para que los gamers peruanos puedan tener entre sus manos una consola más de la nueva generación, y posiblemente una de las más notorias. No cabe duda de que nos referimos a la PlayStation 4, la cual fue presentada en Lima anoche y que llega a nuestro país con la promesa de ser un nuevo paso en la evolución de los videojuegos.

Saldrá al mercado mañana con varios juegos disponibles desarrollados por terceros, como Assasins Creed 4, Call of Duty Ghosts, Injustice: God among us y Lego Marvel Super Heroes. Sin embargo, sus buques insignia serán sus títulos exclusivos: Knack y Killzone: Shadow Fall. Pude probar todos estos juegos y estas fueron mis primeras impresiones.

KNACK
La premisa del juego es la de un pequeño robot capaz de cambiar de tamaño para superar a enemigos y laberintos a lo largo de su lucha por la justicia. Sony presentó el título como un juego capaz de brindar entretenimiento familiar, y la verdad es que cumpliría si esto significara dar un juego fácil y visualmente atractivo.

Pasé una media hora jugando los primeros niveles de Knack y, más allá de los buenos gráficos (el detalle de los fondos y del paisaje), no me dio mayor satisfacción. Un juego que consiste en saltar, golpear y esquivar no puede ser muy retador y, por ende, uno no puede evitar aburrirse después de varios minutos. Podría decirse que es un God of War sin combos y con gráficos infantiles.

KILLZONE: SHADOW FALL
Siguiendo la historia de Killzone 3, lo que más me llamó la atención de este juego fue el predominio de espacios mucho más abiertos en la campaña para un solo jugador. Los gráficos son muy buenos y los comandos son exactos. La inteligencia artificial de los enemigos es predecible, por decir lo menos, pero se trató de una prueba, quizá más adelante haya adversarios más complejos.

Lamentablemente no pude evaluar el aspecto del multijugador, principal atractivo de los ‘first person shooters’. Sin embargo, por lo que he visto, no puedo dejar de recomendárselo a quienes disfrutaron de las otras entregas de la serie y quienes quieren seguir la pelea contra los Helghast.

ASSASSIN’S CREED 4: BLACK FLAG
Los aficionados de la saga de asesinos sabrán qué esperar de esta nueva entrega, en caso de que ya no la hayan jugado en la actual generación de consolas. La historia de Edward Kenway llevará al jugador no solo a grandes ciudades sino a peleas en altamar, principal atractivo en este título de Ubisoft. Los únicos que no deberían probar esta versión son los que ya lo tienen para otras consolas o los que no saben nada sobre la saga.

INJUSTICE: GOD AMONG US
Me acerqué al stand donde habían pancartas de “Watch Dogs”, pero lamentablemente estaban luciendo este juego de pelea. Lamentable porque es uno de los juegos que se prometió para el lanzamiento del PS4, pero fue pospuesto hasta el próximo año. Sin embargo, Injustice como juego de pelea es muy bueno. Si te gusta el universo de DC Comics, es una compra definitiva. Lo que pude ver de la historia también fue bastante interesante.

CALL OF DUTY: GHOSTS
Para jugar esta última entrega que ha salido en casi todos los sistemas, hasta el momento, la consola definitiva es la PS4. La diferencia es a nivel gráfico, lo que la separa de la actual generación e incluso de la Wii U. Aunque personalmente prefiero Killzone, COD cumple como alumno responsable con todas las exigencias de los aficionados a los FPS. Gráficos hiper realistas, armas, vehículos y guerra. Servido.

LEGO MARVEL SUPER HEROES
Esta vez, para los que prefieren el universo Marvel y los juegos ‘sandbox’ tipo Assassin’s Creed. Los que han jugado otros títulos de LEGO saben qué esperar de esta entrega, pero no hay nada mejor que usar las figuras de Iron Man, Capitán América o Hulk para viajar por esos grandes mapas y vencer a los malos, antes de recolectar las fichas que dejan desperdigadas y tener más puntos. Lo recomiendo por encima de Knack para los pequeños. El carisma que expresa la historia también es cautivador.

En el tintero se quedaron juegos como Infamous: Second Son, Watch Dogs y Need for Speed Rivals, los cuales no encontré disponibles en la presentación.