La PlayStation 3 tendrá un asistente “hijo de Siri y HAL 9000”

Así se refirió un ejecutivo de Netflix al servicio que acaban de presentar para sugerir películas y series a sus usuarios

La PlayStation 3 tendrá un asistente “hijo de Siri y HAL 9000”

“Max, que se rumorea que es el “hijo” de Siri y HAL 9000, te formula algunas preguntas sobre tu estado de ánimo o tus preferencia en cine y televisión para poder hacerte una sugerencia”. Así describió Todd Yellin, vicepresidente de innovación en productos de Netflix, al nuevo asistente que esta firma pondrá en su aplicación para PlayStation 3.

Este asistente virtual habla para ayudar a los usuarios a encontrar películas o series, por lo que la referencia hecha por Yellin está en relación a dos conocidos asistentes virtuales: Siri, uno con voz femenina que fue incluido por Apple tanto en iPhone como iPad, y HAL 9000, una computadora con voz masculina que apareció en la película de Stanley Kubrick ‘2001, odisea del espacio’ (1968).

Yellin informó que si este servicio prospera, es justamente el iPad el que podrá recibir próximamente a Max, logrando una reunión entre “madre e hijo”.