Podrían censurar página en Facebook de la revista que satirizó a Mahoma

La red social le advirtió a ‘Charlie Hebdo’ que si volvía a cometer una infracción iba a eliminar definitivamente su cuenta

Podrían censurar página en Facebook de la revista que satirizó a Mahoma

Luego del “incendio”;http://elcomercio.pe/mundo/1327319/noticia-incendiaron-oficinas-revista-francesa-satirizar-mahoma que sufrió la sede de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” y del ataque que padeció su sitio de Internet después de publicar en su portada una imagen que ridiculiza al profeta Mahoma, la página en Facebook de dicha publicación podría ser censurada.

‘Charlie Hebdo’ informó esta tarde que a lo largo del día su página en la red social (que tiene más de 22 mil suscriptores) “fue inundada de spam” con mensajes musulmanes que se sintieron ofendidos por la representación de Mahoma en la portada de la revista.

Facebook le envió un comunicado a ‘Charlie Hebdo’ advirtiéndole que había infringido su Declaración de derechos y responsabilidades (lea el artículo 5) y que si volvía a cometer esa falta la compañía iba a retirar definitivamente ese espacio de la red.

‘Charlie Hebdo’ publicó como foto principal de su página la portada de su revista.

La Federación Europea de Periodistas (FEP) condenó los ataques a la sede del semanario satírico francés y que fueron reivindicados por islamistas radicales. “Cualquier ataque violento y criminal contra medios de comunicación y periodistas es un ataque a la libertad de prensa. Condenamos enérgicamente este acto”, declaró la presidenta de la FEP, Arne König.

En el mismo sentido se pronunció el primer ministro francés Francois Fillon y diversas organizaciones y personalidades.


Tags relacionados

Mahoma

Francia

Facebook

Charlie Hebdo