Postergan lanzamiento de primera nave privada a la estación espacial

Se necesitan más pruebas del código de atraque de la cápsula Dragon en la plataforma orbital

Postergan lanzamiento de primera nave privada a la estación espacial

La empresa Space Exploration Technologies (SpaceX) postergó hasta el 7 de mayo el lanzamiento de su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, que viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI), indicó en un correo electrónico el ejecutivo principal de la firma, Elon Musk.

El lanzamiento de la misión de demostración desde Cabo Cañaveral a la Estación Espacial Internacional se había programado inicialmente para el lunes 30 de abril.

Musk señaló que se necesitan más pruebas del código de atraque de la cápsula Dragon en la EEI.

OTRAS MISIONES
En el programa de lanzamientos desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida, figura para el 5 de mayo la partida de un cohete Atlas V, de United Launch Alliance, que llevará a órbita un satélite de comunicaciones militares.

Pero esa misión, según indicó la agencia espacial estadounidense NASA, podría adelantarse para el 3 de mayo.

Desde la terminación el año pasado del programa de transbordadores espaciales el reabastecimiento de suministros y el relevo de tripulaciones en la EEI depende de los vehículos rusos.

La cápsula no tripulada Dragon es el primer experimento de un vehículo de una empresa privada que podría usarse para futuras entregas de carga a la EEI bajo contratos con la NASA.