"PPK" fue el término más buscado en Google Perú el último mes

El buscador hizo un análisis con su herramienta de medición de términos populares a dos semanas de las elecciones presidenciales

"PPK" fue el término más buscado en Google Perú el último mes

El buscador Google hizo un análisis de los candidatos presidenciales del Perú más populares en base a su herramienta Google Insights for Search. De acuerdo a sus cifras, “PPK”, abreviatura de Pedro Pablo Kuczynski, tiene un promedio de búsquedas en Perú de 54 sobre 100 en los últimos 30 días. Lo siguen en popularidad Toledo (28), Ollanta (18), Castañeda (16) y Keiko (14).

El día pico en búsquedas sobre PPK ocurrió el 13 y 14 de marzo pasado, “precisamente cuando se dan a conocer las últimas encuestas de intención de voto”, indicó Google. Toledo tuvo su pico el 17, cuando el presidente Alan García dijo que este tenía una obsesión psicosexual con él. En las búsquedas para los últimos 7 días, la ventaja de PPK aumenta a 81, de Toledo sube a 36, de Ollanta también aumenta a 32, Keiko a 20 y Castañeda a 18.

“Es necesario aclarar que estas tendencias de ‘popularidad’ en la web, no establecen grados de probabilidad respecto a los resultados que puedan darse en las elecciones; tan sólo muestran el volumen de búsquedas que hacen los usuarios de Internet”, especificó Google.