Un presunto hacker negó haber causado pérdidas millonarias a PayPal

Ashley Rhodes se declaró no culpable de conspiración para cometer actos ilícitos a través de Internet

Un presunto hacker negó haber causado pérdidas millonarias a PayPal

Un supuesto miembro del grupo de hackers Anonymous negó hoy ante un juez de Londres haber participado en una serie de ataques informáticos por los que la compañía de pagos por Internet PayPal calcula que sufrió pérdidas de 3,5 millones de libras (4,2 millones de euros).

Ashley Rhodes, de 27 años y vecino de Londres, está acusado de perpetrar ataques informáticos a diversos sitios de Internet, entre los que se encuentran, además de PayPal, las páginas web de eBay, Visa y Mastercard.

La cadena de asaltos informáticos se habría producido entre el 1 de agosto de 2010 y el 27 de enero de 2011.

Rhodes se declaró no culpable ante el juzgado de Southwark de la capital británica de un cargo de conspiración para cometer actos ilícitos a través de compuadoras, tal y como ya hizo el pasado 26 de enero Christopher Weatherhead, de 21 años y residente en Northampton (centro de Inglaterra), sobre quien pesan las mismas acusaciones.

Tanto Rhodes como Weatherhead se encuentran en libertad bajo fianza, con la prohibición expresa de acceder a Internet utilizando apodos.

Otras dos personas, de 23 y 17 años, están acusadas en el mismo proceso por colaborar en la serie de ataques informáticos.

HACKERS CERCADOS
La vista del juicio a Rhodes se desarrolló el mismo día en el que la policía detuvo en Dublín a un hombre relacionado con los grupos de hackers Anonymous y LulzSec.

La detención de esta persona, que puede permanecer hasta 24 horas bajo custodia policial para ser interrogada, se produjo en el marco de una operación internacional contra la piratería informática, según explicó la policía irlandesa (Garda).

Hoy, en Nueva York, seis miembros de Anonymous fueron acusados de cometer actos de sabotaje informático contra instituciones públicas y empresas privadas.


Tags relacionados

Paypal

Anonymous

Hacker