Primer audiolibro del Kamasutra ya se vende en el Reino Unido

Actriz que prestó su voz para esta versión afirma haber descubierto que el texto es más que solo un tratado sobre buen sexo

Primer audiolibro del Kamasutra ya se vende en el Reino Unido

El histórico tratado sexual y filosófico indio del Kamasutra ha sido publicado por primera vez en inglés en audiolibro por la editorial británica Beautiful Books.

El contenido del libro original, que data en torno al siglo V, fue leído por la actriz británica Tanya Franks, quien prestó su voz para esta versión narrada.

MÁS QUE UN MANUAL DE SEXO
Según Franks, la lectura le sirvió para conocer que el Kamasutra no trata únicamente sobre sexo, informó la editorial hoy en su página web.

“Grabando el audiolibro, fue cuando me di cuenta por primera vez de que el Kamasutra no era únicamente un manual sexual, sino una filosofía completa, y de que la filosofía es mucho más fácil de dominar que algunas de las posturas”, añadió la actriz.

Franks explicó que cuando le pidieron que leyera el tratado se sintió inicialmente “nerviosa y entusiasmada”. “Cuando terminé me sentí completamente relajada y la pasamos muy bien. La única cosa que faltó fue el cigarrillo de después”, refirió.

HISTÓRICO Y ENTRETENIDO
El editor Simon Petherick, de Beautiful Books, manifestó que el Kamasutra, publicado en el Reino Unido por primera vez a finales del siglo XIX, “es el punto de encuentro perfecto entre la Historia antigua y la modernidad”.

Petherick animó a comprar el libro y a disfrutarlo en cualquier lugar: “No hay por qué sentirse avergonzado de leer o escuchar una copia de este importante y maravilloso libro en público. Simplemente hay que descargárselo en el MP3 para alegrarse el camino a casa”.

El tratado es atribuido a Mallanaga Vatsyayana, que lo escribió para los Kshatriya, la casta guerrera de la India.