Profesor universitario y otras 18 personas condenados a prisión por organizar orgías a través de Internet

Se conocieron a través de servicios de chat y celebraron decenas de fiestas entre 2007 y 2009. Alegaron ante la justicia que lo hicieron de forma voluntaria

Profesor universitario y otras 18 personas condenados a prisión por organizar orgías a través de Internet

Un total de 19 personas fueron condenadas hoy a diversas penas de prisión en el este de China por organizar orgías con desconocidos contactados a través de Internet, en una de las primeras sentencias por un delito de este tipo que se dictan en ese país, informó la agencia Xinhua.

La mayor de las penas fue para el profesor asistente de universidad Ma Yaohai, de 53 años, en cuya vivienda se celebraron algunas de estas fiestas, y que fue considerado culpable del delito de “conducta licenciosa pública” por el Tribunal Popular del distrito de Qinhuai, de la ciudad de Nankín.

Los tribunales jugaron a 22 personas 14 hombres y ocho mujeres por su participación en estas fiestas sexuales, aunque tres de los procesados fueron eximidos de todo castigo por el hecho de haberse entregado voluntariamente a la justicia, señaló la información.

Los procesados se conocieron a través de servicios de chat de Internet y celebraron decenas de orgías entre 2007 y 2009, a veces en hoteles y otras en la casa de Ma.

El profesor reconoció durante el juicio su participación en estas fiestas, pero defendió que los participantes en estas actividades lo hacían de forma voluntaria, por lo que no merecían ser tratados como criminales, y aseguró que apelará la sentencia.

ALTA CENSURA
China es todavía un país bastante puritano en materia sexual, algo que se nota sobre todo en el alto nivel de censura de contenidos no ya pornográficos, sino también eróticos, que hay en los medios de comunicación, incluido Internet.

Actos como un simple beso apenas aparecen en películas y series de televisión locales, y aquellos filmes que se atreven a mostrar aunque sea parcialmente desnudos y actos sexuales (por ejemplo, la cinta “Lost in Beijing”) suelen costarles a realizadores y actores años de inhabilitación y multas.

Pese a todo, en la sociedad china se está viviendo una lenta y tímida revolución sexual, especialmente entre los jóvenes, con un creciente uso de Internet como vehículo en el que los usuarios de la red cuentan sus experiencias sexuales, publican fotos eróticas o contactan con potenciales compañeros de cama.


Tags relacionados

orgias

Censura China

China