¿Por qué Obama se reunirá con Zuckerberg, Jobs y demás líderes en tecnología?

El presidente de EE.UU. recibirá esta noche a los mandamases de Facebook, Apple, Google, Twitter y otras plataformas

¿Por qué Obama se reunirá con Zuckerberg, Jobs y demás líderes en tecnología?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó hoy a San Francisco, donde esta noche tiene previsto reunirse en una cena a puerta cerrada con los líderes del sector tecnológico como el fundador de Apple, Steve Jobs, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el director ejecutivo de Google Eric Schmidt.

Según la Casa Blanca, la reunión “forma parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos”.

La reunión será tan importante que, incluso, estará presente Jobs, cofundador de Apple, quien está en pleno tratamiento por un cáncer y por eso dejó oficialmente la dirección de la compañía, aunque todavía participa en las decisiones clave. Algunos medios sensacionalistas señalaron hoy que el ejecutivo tendría solo seis meses de vida tomando como base una foto en la que hace una señal con los dedos.

De acuerdo a la información oficial, Obama y los representantes del sector tecnológico hablarán sobre cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

ILUSTRES CONOCIDOS
Entre los presentes se encontrarán también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz; el director ejecutivo de la red de información en tiempo real Twitter, Dick Costolo; el cofundador de Oracle Larry Ellison o el presidente de Cisco Systems, John Chambers.

Obama ha propuesto en su proyecto de presupuesto federal recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumenta las partidas destinadas a la investigación y la educación.

Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad del país frente a otras naciones en las próximas décadas.

Tras la cena con los empresarios tecnológicos, Obama tiene previsto continuar viaje mañana a Oregón para visitar una planta de ensamblaje de chips para ordenadores.