¿Qué tan lenta es la conexión a internet en el Perú?

No pasa un día sin que la gente se queje de que el internet, en el lugar donde esté, anda lento. ¿Cuán cierto es eso?

¿Qué tan lenta es la conexión a internet en el Perú?

Nos quejamos de la conexión. “Internet lento”, decimos. ¿Cuán lenta es en realidad la conexión de los peruanos? Un estudio de Akamai acerca de las conexiones de banda ancha revela cuál es la posición de Perú respecto a los demás países del mundo.

Según el informe, el Perú ocupa el puesto 93 a nivel mundial en cuanto a velocidad promedio de conexión, en un ránking que lidera Corea del Sur con una velocidad promedio de 13,3 Mbps (megabits por segundo).

El documento señala que la velocidad promedio de nuestro país es de 2,1 Mbps., y en la región está por encima de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia, pero por debajo de Chile, Ecuador y Colombia (todos 2,9) y Brasil (2,4).

En sus picos, la conexión peruana llega a los 16 Mbps. y se encuentra en el puesto 85 a nivel mundial, en un lugar muy similar al explicado en el párrafo anterior.

Otro detalle es el porcentaje de conexiones por encima de los 4 Mbps en el Perú (que representan el 1,9% del total de conexiones de nuestro país). Asimismo, la investigación indica que en el Perú el número de conexiones por encima de los 10 Mbps es imperceptible.

Consulta el informe completo


Tags relacionados

Banda ancha

Internet