¿Qué ‘estrellas’ de la tecnología apoyan la campaña de Barack Obama?

Los líderes de algunas de las principales firmas de Internet realizaron videos de apoyo y donaciones a favor de la reelección

Video de apoyo a Barack Obama de la industria de la tecnología.

Tech for Obama es el nombre que se le ha dado al movimiento de líderes del sector tecnológico estadounidense que apoya abiertamente al presidente Barack Obama, en su campaña de reelección al cargo al que también aspira el republicano Mitt Romney.

Este grupo emitió el viernes un video en el que dejan claramente establecida su posición a favor de la reelección de Obama. La grabación, de dos minutos de duración, muestra los comentarios de una docena de ejecutivos del sector de la tecnología promocionando la “innovación”.

El fundador de Craigslist, Craig Newmark, y el fundador de Linkedin, Reid Hoffman, destacan entre los líderes tecnológicos que apoyan al presidente estadounidense. “Apoyo a Obama porque he visto personalmente cómo se preocupa por la innovación y cómo se preocupa por construir el futuro que todos queremos tener”, dice Hoffman en el video.

David Morin, cofundador y CEO de la exitosa aplicación Path Drew Houston, creador del servicio de alojamiento en la nube Dropbox, Jon Bischke, fundador de Entelo, Rusty Rueff, de la Fundación Grammy, Judith Estrin, la jefa de JLabs, entre otros también apoyaron a Obama.

De acuerdo con la agencia AFP, el candidato demócrata también contó con el apoyo de la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Meyer, y recibió contribuciones de personas de Facebook.

DATO:
La directora general de eBay, Meg Whitman, y el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers de Cisco, han aportado a la campaña de Mitt Romney.

NdR: Puede activar la traducción del video haciendo clic en el ícono CC.