Quiere ser rentable: Pinterest contrató al artífice de la publicidad social

El reto de Tim Kendall será transformar este fenómeno social en un negocio real

Quiere ser rentable: Pinterest contrató al artífice de la publicidad social

Tim Kendall, uno de los hombres que tuvo un papel fundamental en el desarrollo del modelo de negocio de Facebook, ancló en Pinterest, la prometedora red social que se ha robado la atención de la industria de Internet por su rutilante crecimiento y su propuesta gráfica.

Tim Kendall trabajó durante cuatro años en la compañía de Mark Zuckerberg y según el reputado blog TechCrunch, tanto Twitter como Zynga, intentaron hacerse con sus servicios.

A Kendal, ex director de monetización de Facebook, se le atribuye haber descubierto el valor de la publicidad social. Incluso fue el impulsor de las historias patrocinadas. Cuando salió de Facebook, su jefe, el vicepresidente de publicidad, David Fischer redactó un elogioso correo interno.

Su nuevo reto hallar la manera de convertir en dinero los tablones con fotografías que propone Pinterest, una empresa que ha atraído a muchos inversores pero que de momento no posee un modelo de negocios. Pese a ello la compañía tiene un valor estimado de US$200 millones.

Pinterest fue desarrollada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, y lanzada en 2010.