¿Quieres recuperar tus archivos de Megaupload? Tendrás que pagar por ellos

El Departamento de Justicia de EE.UU. tomó esta medida en un caso específico, pero se aplicaría a todos los demandantes

¿Quieres recuperar tus archivos de Megaupload? Tendrás que pagar por ellos

Kyle Goodwin, un periodista deportivo de Ohio, Estados Unidos, recibió una mala noticia de parte de las autoridades estadounidenses: los reportajes originales que almacenaba en Megaupload no le serán devueltos a menos que él mismo se haga cargo del oneroso costo que el proceso de recuperación acarrea.

El material de Goodwin quedó en manos de Carpathia Hosting, la compañía de almacenamiento que ofrecía sus servicios a Megaupload, luego de que el portal fuera “clausurado”:http://elcomercio.pe/tecnologia/1363040/noticia-megaupload-cerrada-justicia-estados-unidos-intervino-pagina por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, acusando a sus administradores de una sistemática violación de los derechos de autor.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR?
Carpathia Hosting reclama una compensación por estos meses en los que ha almacenado la información sin recibir ninguna compensación, toda vez que tras el cierre de Megaupload, la compañía continúa alojando los archivos por orden expresa sin recibir ninguna compensación por ello.

Pero además de eso, Kyle Goodwin y los usuarios interesados también tendrían que contratar los servicios de un forense informático que se encargue de localizar los archivos en cuestión y extraerlos. “Este costo también recaería sobre los consumidores, ya que el Departamento de Justicia asegura no ser responsable”, indicó Europa Press.

El Departamento de Justicia confirma así que el problema no es la recuperación de la información, sino quién debe pagar el costo ocasionado por el proceso. Aunque no se ha concretado el precio de toda la operación, está claro que Estados Unidos no piensa hacerse cargo pese a los reclamos de los usuarios.