La red social LinkedIn gana dos usuarios cada segundo

Así lo ha asegurado la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy

La red social LinkedIn gana dos usuarios cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se dan de alta en la red social profesional LinkedIn, ha asegurado hoy la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

Las redes sociales pueden aportar mejoras en la eficiencia de los trabajadores y en la competitividad de las empresas, ya que permite conectar a los empleados y “hace que las cosas se hagan”, según el vicepresidente de Microsoft para el equipo de Comunicaciones en Oficina y Experiencias Móviles, William Kennedy.

“Hay algunos casos en los que una plataforma móvil puede aportar una interfaz de usuario más eficiente”, ha dicho.

Por su parte, el consejero delegado de Avanade, Adam Warby, dijo que las redes sociales como herramienta de comunicación interna pueden ayudar a las compañías a aumentar el “compromiso” de sus empleados con la empresa.

El fundador de Seesmic, Loic Le Meur, consideró que las compañías se tienen que dar cuenta de que las redes sociales “no son una cosa de adolescentes”.

En cuanto a las posibilidades de los dispositivos móviles en la utilización de estas herramientas, Le Meur afirmó que el escritorio tradicional “está muerto”. “Lo miramos como miramos a las viejas cintas de cassette”, añadió con ironía.