A Richard Stallman le robaron su laptop en Buenos Aires

El ‘gurú’ del software libre fue víctima de la delincuencia en Argentina. Molesto, dijo que no volverá a visitar ese país

A Richard Stallman le robaron su laptop en Buenos Aires

El fundador del movimiento software libre e inventor del sistema GNU/Linux, Richard Stallman, sufrió un mal momento en su reciente visita a Argentina donde fue invitado a dictar una conferencia magistral en la facultad de ciencias económicas de la universidad pública de Buenos Aires.

Stallman fue víctima del robo de su computadora portátil mientras dictada la charla ante decenas de alumnos. Se trata de un valioso Lemote Yeelong que solo funciona con programación libre y todos sus archivos, informó elmundo.es. Además, le sustrajeron su pasaporte estadounidense, US$ 1.000 y hasta medicinas.

Los organizadores de la conferencia pidieron a través de Twitter que quien hubiese visto al ladrón o algo del botín les avisara, pero hasta este lunes no había ni rastro del delincuente. Como era de esperarse, Stallman quedó desilusionado por lo ocurrido y dijo que esta es su última visita a Argentina.