¿Sabes qué regalos son los preferidos por los niños para esta Navidad?

Los dispositivos móviles ocupan cuatro de los cinco primeros lugares de un estudio realizado en Estados Unidos

¿Sabes qué regalos son los preferidos por los niños para esta Navidad?

Ni carritos a control remoto ni armas de juguete. Tabletas y videojuegos son los regalos que los niños estadounidenses esperan encontrar al pie de su árbol esta Navidad. Así lo señala la encuesta anual de la firma investigadora Nielsen sobre compras navideñas entre niños de 6 a 12 años de los Estados Unidos.

El estudio, divulgado por TechCrunch, señala que cuatro de los primeros cinco lugares de la lista lo ocupan productos de Apple, con el iPad a la cabeza, seguido de la consola de videojuegos Nintendo Wii U. El iPod Touch, el iPad mini y el iPhone ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El iPad obtuvo el 48% de las preferencias entre los niños, mientras que el Nintendo Wii U logró el 39%. El iPod Touch anotó un 36% de preferencias, al igual que el iPad mini. El iPhone se quedó con el 33% y el sexto lugar fue compartido por el rubro genérico “computers” y el Kinect para Xbox 360 (ambos con 31%).

“El interés en el iPad entre los niños aumentó en 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado (…) El mini iPad también vio un gran interés a pesar de que se trata de un producto nuevo, pues acaba de ser presentado hace pocos meses”, destacó TechCrunch.

Tabletas que no sean el iPad también experimentaron un aumento, al pasar de 25% de interés el año pasado a 29% en la lista de deseos de este año.

“Los dispositivos móviles están siguiendo una tendencia al alza de tres años, lo cual tiene sentido dado el aumento de las tasas de adopción de smartphones y tablets entre los adultos de EE.UU., lo cual conduce necesariamente a una mayor exposición a estos dispositivos entre los niños”, agregó.