Samsung reiniciará la venta de la Galaxy Tab 10.1 en EE.UU.

Una juez de california levantó la prohibición que impuso hace más de tres meses contra la icónica tableta

Samsung reiniciará la venta de la Galaxy Tab 10.1 en EE.UU.

Una corte estadounidense levantó una prohibición a las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung que había conseguido “Apple”: en una disputa por patentes, permitiendo a la firma surcoreana vender el producto en Estados Unidos.

La jueza federal de distrito en el norte de California, Lucy Koh, emitió una orden que allana el camino a Samsung para reiniciar la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, interrumpida cuando se midió con Apple en un juicio de alto perfil en Silicon Valley.

La medida había sido aplicada antes de un juicio de un mes que enfrentó a Apple, el fabricante del iPhone, contra Samsung en una batalla legal seguida de cerca que terminó con una rotunda victoria para la compañía estadounidense sobre muchos de sus reclamos de patentes.

Sin embargo, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente de diseño que era la base para aplicar el veto a las ventas. “La única base para la medida cautelar del 26 de junio ya no existe”, escribió Koh en su fallo. “El tribunal considera que corresponde dejarla sin efecto”.