Satélite GOCE terminó su vida útil desintegrado en la atmósfera

La Agencia Espacial Europea informó que no causó daños al reingresar a nuestro planeta tras quedar convertido en basura espacial

Satélite GOCE terminó su vida útil desintegrado en la atmósfera

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que uno de sus satélites de investigación que se había quedado sin combustible no causó daños conocidos al reingresar a la atmósfera terrestre.

La ESA dijo que el satélite entró en la atmósfera el lunes a las 00:00 GMT en una órbita descendente que cruzó Siberia, la zona occidental del Pacífico, la zona oriental del Océano Índico y Antártica.

La agencia espacial dijo que “como se esperaba, el satélite se desintegró en la atmósfera superior y no se han reportado daños materiales, aunque algunas de sus partes cayeron al sur de las Islas Malvinas.

El Explorador de Gravedad y Circulación Oceánica (GOCE) se lanzó en 2009 para mapear el campo gravitacional de la Tierra.

La ESA dice que la información se está usando para comprender la circulación en los océanos, el nivel del mar, la dinámica de los hielos y el interior de la Tierra.

El satélite había descendido gradualmente durante las últimas tres semanas tras quedarse sin combustible el 21 de octubre.