Se filtran números de cuentas bancarias por el Sony Online Entertainment

Este ataque a la seguridad de los servidores online de Sony se suma a los que afectaron en los últimos días el PlayStation Network y Qriocity

Se filtran números de cuentas bancarias por el Sony Online Entertainment

Sony Corporation anunció que las investigaciones sobre las intrusiones ilegales en los sistemas del SOE (Sony Online Entertainment) informan que algunos hackers pueden haber robado información personal de los usuarios el 16 y 17 de abril de este año.

La información, descubierta por ingenieros y consultores de seguridad, mostró que los datos de aproximadamente 24,6 millones de cuentas del SOE pueden haber sido robados, así como algunos bloques de información de la antigua base de datos del 2007. Esta información pasada incluye más de 12 mil números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, aunque ningún código de seguridad, así como cerca de 10.700 registros de débito de clientes de Austria, Alemania, Países Bajos y España.

Apenas salió a la luz este ataque y robo de posibles números y claves de tarjetas de crédito, Sony procedió a cerrar todos los servidores dedicados al funcionamiento del SOE mientras siguen las investigaciones e implementan mejoras en el sistema de seguridad.

Así, el ataque al SOE se suma a la filtración de datos del PlayStation Network y Qriocity, los cuales han afectado a millones de usuarios de la compañía a nivel mundial.

OTRA COMPENSACIÓN PARA AFECTADOS
SOE otorgará a los usuarios afectados 30 días más de validez a sus suscripciones, además de un día por cada 24 horas que los servidores se encuentren apagados.

La empresa también se compromete a ayudar a sus clientes en la labor de proteger sus datos privados y les brindarán asistencia personalizada en diferentes fechas y lugares, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

INFORMACIÓN FILTRADA
Los datos filtrados de los millones de cuentas del SOE incluyen nombres, direcciones de viviendas, correos electrónicos, lugares de nacimiento, números de teléfono, nombres y números de cuentas bancarias, entre otros.

El primero de mayo, Sony se disculpó ante sus clientes por los problemas causados por los ataques a sus servicios en línea. La compañía trabaja con el FBI y sigue con sus investigaciones para poder poner en funcionamiento todos sus servicios nuevamente.