Según Twitter “es una tontería” cerrar una empresa para oponerse a posible ley SOPA

Sin embargo, el CEO Dick Costolo aseguró que la red social se opone a la aprobación de dicho proyecto de ley

Según Twitter “es una tontería” cerrar una empresa para oponerse a posible ley SOPA

En medio de las protestas por la intención de aprobar la denominada Ley SOPA en Estados Unidos, Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, calificó de “tontería” el cierre o apagón de cualquier compañía como medida de rechazo ante la citada norma.

“Es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional”, escribió el mandamás de la popular red social el mismo día en que Wikipedia confirmó que llevará a cabo un apagón de su edición en inglés para oponerse a la aprobación de las leyes SOPA y PIPA.

Según Costolo, el apagón impulsado por distintos sitios de Internet, entre ellos Wikipedia, no tendrá repercusión. No obstante, reafirmó que la compañía se opone abiertamente a las leyes que pretenden sancionar a las páginas que permitan la difusión de contenidos protegidos con copyright.

“No cerrar el servicio no es igual a no tomar la postura correcta sobre un tema. Hemos sido muy claros acerca de nuestra posición”, dijo el ejecutivo en otro ‘tuit’.

Jimy Wales, fundador de Wikipedia, respondió a uno de los ‘tuits’ de Costolo y le dijo que estaba de acuerdo con que Twitter no debería apagarse. A través de esta herramienta los internautas están participando con sus opiniones sobre la inconveniencia de aplicar tanto PIPA como SOPA.