Senado de Estados Unidos aprobó ley que faculta a cerrar sitios web que promuevan la piratería

Un comité parlamentario aprobó la norma debido al aumento de descargas ilegales por Internet que infrigen la ley de propiedad intelectual

Senado de Estados Unidos aprobó ley que faculta a cerrar sitios web que promuevan la piratería

Pocos días después de que se filtraran los primeros minutos de la última entrega de la saga de Harry Potter, un comité del Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de ley para combatir la piratería en Internet y cerrar los sitios de descargas ilegales.

El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año.

La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

DISPOSICIONES DE LA NORMA
Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión y música.

Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos.

También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material pirata.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado, pero según indica Los Ángeles Times el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente de EE.UU., Barack Obama.