El sexo es buen remedio contra las migrañas, según neurólogos alemanes

Los grandes beneficiarios de esta terapia son los hombres, que notan con frecuencia un mayor alivio en comparación a las mujeres

El sexo es buen remedio contra las migrañas, según neurólogos alemanes

El último tratamiento para luchar contra las migrañas es mantener relaciones sexuales. Así lo afirman un grupo de neurólogos de la Universidad alemana de Münster en un estudio publicado hoy.

¿Solo o acompañado? Los expertos lo tienen claro: lo importante es la actividad sexual sin importar que el “tratamiento” sea con una pareja o de forma individual.

El estudio publicado en la revista especializada ‘Cephalalgia’ refleja que la mayoría de los pacientes que padecen migrañas encuestados por los expertos desisten de tener sexo. Sin embargo, quien mantiene relaciones sexuales experimenta con frecuencia un alivio en cuanto a su dolor de cabeza.

En concreto, un 60% de los pacientes con migrañas activos sexualmente mejoran. Sin embargo, un 33% afirman tener un mayor dolor de cabeza después del sexo.

En el caso de pacientes con ataques de dolor de cabeza extremos (cefalea en racimos) sólo un 37% nota mejorías después del sexo, mientras que la mitad empeora.

Según el estudio elaborado con cerca de 350 pacientes, los grandes beneficiarios de esta terapia son los hombres, que notan con frecuencia un mayor alivio en comparación a las mujeres.


Tags relacionados

Sexo

Sexualidad

Migraña