Xbox One, la nueva consola de videojuegos que responde a comandos de voz

La última versión de esta popular plataforma busca imponerse en el mercado. Microsoft prometió “experiencias nunca vistas”

Microsoft presentó este viernes la nueva versión de su consola de videojuegos. La Xbox One, un equipo que puede ser controlado con el movimiento y la voz del usuario, según mostraron los representantes de la compañía durante la develación del producto en Redmond, en el estado de Washington.

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, consideró que la nueva plataforma crea “experiencias como no se han visto antes”. Se trata –aseguró- de una consola de videojuegos para “una nueva generación”.

Durante la presentación se mostró cómo la Xbox One interactúa con la televisión del usuario y responde a los comandos de voz para acceder a modo videojuego, reproducir películas, acceder al catálogo de música o comunicarse a través del sistema de videollamadas Skype.

Los accesorios Kinect con los que cuenta la nueva Xbox One harán posible que el usuarios controle el equipo con sus movimientos y su voz.

En el evento también se develó el nuevo videojuego FIFA 14 (EA Sports), que fue comentado por el argentino Lionel Messi.

Microsoft espera que la Xbox One, que sale ocho años después de la Xbox 360, construya una sólida base de aficionados y se convierta en un centro para el ocio en los hogares, afirmó Reuters.

DATOS: La Xbox 360 será sustituida después de haberse vendido 77 millones de unidades desde su lanzamiento a finales del 2005.