Un smartphone con Android y una tableta con iOS, "lo más recomendable"

El blogger Arturo Goga considera que esta dupla es la mejor opción para los usuarios de tecnología

Arturo Goga reseña las características del iPad mini.

La enorme oferta tecnológica mundial ya no es ajena al Perú, pues este año tuvimos al alcance de nuestras manos (aunque no de todos los bolsillos) los productos más vanguardistas de las principales empresas del sector a escasas semanas de sus estrenos oficiales.

Así, hoy en día ya es posible adquirir en Lima el iPhone 5, la última versión del smartphone de Apple, el Samsung Galaxy S3, considerado el mejor dispositivo del año por Cnet, o el HTC One X de la compañía taiwanesa HTC, un teléfono con cualidad similares a las dos primeras.

También es posible acceder a una gran variedad de tabletas, desde las estilizadas iPad de Apple, (iPad 2 y la Nueva iPad) hasta las Galaxy Tab de Samsung, sin dejar de mencionar a las no menos solicitadas versiones de 7 pulgadas con atractivas características y en diversas marcas.

Arturo Goga, blogger especializado en tecnología, recomienda a las personas que piensan adquirir smartphones que se inclinen por un equipo con el sistema operativo Android de Google, y a los que desean adquirir tabletas que compren dispositivos que funcionen con el iOS de Apple.

¿La razón?: Las características. De acuerdo con Goga, las mejores versiones de Android son la 4.0 y la 4.1 que están disponibles mayormente en smartphones (como el Galaxy S3). El software, asegura, es muy recomendable, pero pocas tabletas lo tienen (Nexus 7 y Nexus 10) y ninguna de esas se vende aún en el Perú.

Durante una entrevista en vivo con elcomercio.pe, Arturo comentó que el iPad sigue siendo la mejor opción no solo por la interface y el exquisito diseño del que hacen gala los productos de Apple, sino sobre todo por las múltiples aplicaciones exclusivas para esta tableta (250 mil).

“Yo creo que lo recomendable es tener un smartphone con Android 4.0 o 4.1 y una tableta con iOS, es decir una iPad”, sugirió tras analizar el último lanzamiento del año de Apple, el iPad mini (puedes ver la reseña de este producto en el video que acompaña este artículo).