Sony aseguró que la PSN estará operativa esta semana

Volverán todos los servicios, incluyendo la tienda virtual, aunque Japón, Hong Kong y Corea del Sur todavía no podrán acceder a la red

Sony aseguró que la PSN estará operativa esta semana

A través de un comunicado oficial, Sony y Sony Computer Entertainment anunciaron que la PlayStation Network volverá a estar en línea con todas sus funciones “antes de este fin de semana” cinco semanas después de que tuvieran que suspender la red por una filtración de información personal.

“(El servicio) volverá en las Américas, Europa, territorios PAL y Asia, con la excepción de Japón, Hong Kong y Corea del Sur para este fin de semana” se lee en la entrada del blog oficial de PlayStation.

En el texto no se esclarece por qué los tres países arriba mencionados todavía quedarán fuera de la puesta en línea. InfoBAE informó que un vocero sostuvo que “no se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos revelar”, aunque ya se conocía que el servicio en Japón no pudo llegar a un acuerdo con Sony debido a la falta de garantías de seguridad.

A modo de compensación, Sony ofrecerá a sus usuarios meses gratis de suscripción y dos juegos descargables para Playstation 3 y Playstation Portable. El director de Sony, Howard Stinger, pidió disculpas y aseguró que está trabajando con fuerzas de seguridad para determinar a los responsables del ataque que puso en riesgo la información de millones de clientes.