Sony cerró acceso al PlayStation Network por falla de seguridad

Se detectó que se puede cambiar una contraseña con el email y la fecha de nacimiento, lo que podría ser aprovechado por hackers

Sony cerró acceso al PlayStation Network por falla de seguridad

No ha pasado ni una semana desde que Sony reactivó parcialmente la PlayStation Network (PSN) y varios sitios de Internet ya reportaron la existencia de fallas de seguridad que ponen en riesgo las cuentas de los millones de clientes de la rama de videojuegos de la empresa.

Tras entrar en contacto con quienes encontraron la vulnerabilidad, Sony ha decidido bloquear el ingreso a las cuentas de la PSN a través de diferentes páginas web, entre ellas PlayStation.com y los foros oficiales de PlayStation.

“Desafortunadamente, esto significa que aquellos que quieran cambiar su contraseña a través de Playstation.com o Qriocity.com no podrán hacerlo por ahora”, dijo Sony, según informa Eurogamer. La empresa también indicó que no es posible determinar cuánto tiempo les tomará realizar el mantenimiento.

“Mientras tanto, podrán ingresar a sus cuentas de PSN a través de sus dispositivos PlayStation 3 y PSP para acceder a los diferentes servicios de los juegos y ver información de trofeos y amigos”, precisaron.

Sony luego escribió a través de su Twitter oficial “Aclaramos: el mantenimiento no afecta el PSN en las consolas, solo a la web a la que accedes desde el email que te permite cambiar la contraseña de tu cuenta”.

ENCONTRANDO LA FALLA SE SEGURIDAD
La denuncia salió de la web Nyleveia, la cual aseguró que, a través de varias pruebas, detectaron que es posible cambiar la contraseña de cualquier cuenta de cliente de la PSN con el único requisito de ingresar la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento correspondientes al usuario.

¿Esa información no es privada y secreta? Aparentemente no. Tras la masiva filtración de datos personales que obligó a Sony a suspender por completo la PSN, es posible que cualquier hacker tenga a la mano estos datos privados.