Sony: la PSN fue hackeada como represalia ante medidas antipiratería

Representante de Sony espera que empresa se recupere de las pérdidas ocasionadas por ciberataques a través de su servicio online y su nueva portátil

Sony: la PSN fue hackeada como represalia ante medidas antipiratería

Kazuo Hirai, vicepresidente del área de Productos y Servicios de Sony, considera que los ataques contra la empresa tecnológica tuvieron como motivación una sensación de venganza ante las medidas de seguridad que implementaron para combatir la piratería en la PlayStation 3.

“De no detener este comportamiento (aplicando medidas antipiratería) significaría prácticamente el cierre del negocio de PlayStation 3 porque nadie crearía software para él”, sostuvo Hirai en declaraciones para El Mundo.

Sin embargo, el representante de Sony comentó que no posee ninguna prueba de que el grupo de hackers Anonymous haya sido quien esté detrás de las filtraciones de datos de las que fue víctima la empresa. “Desconozco si Anonymous fue la causa de esto, y no me gustaría especular”.

RECUPERANDO LA CONFIANZA CON EL PS VITA
El directivo de la empresa japonesa aseguró que ha conseguido recuperar la mayoría de la confianza de sus usuarios luego de que sus datos se vieran amenazados por piratas informáticos. “Una de las reacciones que hemos podido comprobar es que hemos recuperado cerca de un 90% de la actividad que había antes del ataque”.

Sin embargo, señaló que es imposible conseguir una red impenetrable. “El mismo Gobierno de Estados Unidos no puede asegurar una seguridad del 100%, y no sé si alguna organización pueda afirmar eso”, sostuvo durante la entrevista.

Sobre la PlayStation Vita, la nueva consola portátil cuyo precio fue presentado en el E3 2011, Kirai sostuvo que planean conseguir tres cosas: crear el más avanzado sistema de juego portátil, conseguir un precio bastante agresivo en el mercado (250 dólares), y que el dispositivo pueda mantenerse competitivo en el mercado, incluso frente a su antecesora, la PlayStation Portable.