Steve Wozniak sobre la película “jOBS”: “Eso nunca ocurrió”

El cofundador de Apple comentó que él y Steve Jobs nunca tuvieron “ese tipo de interacción y roles”

Steve Wozniak sobre la película “jOBS”: “Eso nunca ocurrió”

La escena de adelanto de la película sobre la vida del fundador de Apple, Steve Jobs, mostraba a un inquieto Ashton Kutcher dando vida al genio de la informática y conversando respecto al futuro de las computadoras con un actor que encarna a Steve Wozniak, el cofundador de la empresa de la manzana. Sin embargo, la caracterización no ha dejado muy bien parado a ‘Woz’, quien asegura que no todo es como en el filme.

En el adelanto de ‘jOBS’, Ashton Kutcher indica al Wozniak de ficción que las computadoras personales cambiarán el mundo, cosa que no es bien recibida por el personaje, que le responde: “¿Quién querría comprar una computadora? Nadie”.

Sin embargo, el Wozniak de verdad ha salido a decir que si bien la escena puede funcionar en el cine “nunca ocurrió” y que él y Jobs nunca tuvieron “ese tipo de interacción y roles”.

“No olviden que mi propósito estaba inspirado por los valores del Homebrew Computer Club junto con ideas del valor de tales máquinas, y Steve J. no estaba ahí ni asistió al club, así que él fue quien aprendió sobre ese impacto social en el futuro”, aseguró Woz en un comentario que hizo llegar a la web especializada Gizmodo.

“Su idea era hacer una plaza de PC de 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del club a construir la computadora”, agregó el visionario de la computación que, además, comentó que no aparecía tan formal como en el filme.